Robó un celular y pasará 6 años en la cárcel
Por un hecho del 2017.
Un Tribunal Colegiado sentenció a 6 años de pena privativa de libertad a un joven acusado de asaltar a una mujer. El condenado está identificado como Atila León Espínola (24), quien fue encontrado culpable por el hecho punible de Robo Agravado por un Tribunal Colegiado de Sentencia. La sentencia se dictó este martes 5 de marzo en la sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.
La fiscal Juliana Giménez Portillo, en representación del Ministerio Público, sustentó la acusación mediante la producción de diversas pruebas. Luego, el Órgano Judicial, conformado por las magistradas Graciela Ortiz, Alba Meza y Fátima Burró, dictó la sentencia.
Según los antecedentes, el ilícito ocurrió el 3 de agosto de 2017, a las 11:30 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 30 del distrito de Minga Guazú. En la oportunidad, León Espínola y otro sujeto atacaron a punta de puñal a Milicia Larrea Duarte y le robaron su teléfono celular, de la marca Samsung Galaxy S7, tras amenazarla de muerte.
Luego, el 8 de agosto, Rubén Brizuela, pareja de la víctima, se enteró que el teléfono celular estaba siendo ofrecido para la venta a través de las redes sociales e inmediatamente recurrió a la sede policial a denunciar el hecho. Los agentes policiales montaron una trampa para detener al sospechoso. Los mismos se hicieron pasar por interesados en adquirir el celular y a las 17:10 de aquella fecha detuvieron a León Espínola, quien luego fue procesado y finalmente condenado a 6 años de pena privativa de libertad.
Comentarios