Sandra presentó renuncia a medias
Documento llegó a la Junta Municipal al medio día.
Luego de haber anunciado en la mañana su renuncia durante una plenaria de Honor Colorado en Luque, cerca de las 12:00 se presentó formalmente el documento que confirma el paso al costado de Sandra McLeod como Intendente de Ciudad del Este.
El documento expresa la renuncia "indeclinable" al cargo de jefa comunal a la cual "he sido electa por voluntad de Dios y el pueblo con más de 41.000 votos", mencionando además las leyes orgánicas municipales y solicitando que el Tribunal Superior de Justicia Electoral llame a elecciones, a modo de elegir al intendente que cumplirá con el periodo hasta el 2020.
A la vez, Sandra hizo mención a que "No pensaba hacerlo pero he tomado esta decisión luego de una serena reflexión y en búsqueda de la anhelada paz social que nos caracteriza a los verdaderos habitantes de Ciudad del Este y para que siga su camino de crecimiento sostenido experimentado todos estos años".
Como hace varias semanas, nuevamente afirmó sentirse víctima de una "persecución desde diversos ámbitos, no solamente el político. Lo único que me obliga a apartarme es evitar ser cómplice de la pérdida de vidas humanas que ante la falta evidente de un estado de derecho, donde las instuticiones que debían brindar seguridad y justicia no lo hacen".
DEPENDE DE LOS DIPUTADOS
Lo llamativo de la nota está en el penúltimo párrafo, donde menciona que "aclaro convenientemente que en caso de tratarse y darse la intervención de la Municipalidad por parte de la Cámara de Diputados me reservo el derecho de retirar o no mi renuncia como Intendente Municipal de Ciudad del Este", dejando dudas y contradiciendo a su "renuncia indeclinable" que anuncia al principio del mismo documento.
El Presidente de la Junta Municipal, Miguel Prieto, anunció que la renuncia será rechazada de modo a no entorpecer el proceso de intervención a la comuna esteña.
Comentarios