Se encerró en casa de su tío y amenazó explotar una garrafa de gas
Agentes del GEO irrumpieron la vivienda para detener al joven que también causó destrozos en la vivienda.
Dos horas tensas de negociación terminaron en la irrupción de una vivienda de la fracción Ykua Ka´aguy del Km 6 de Ciudad del Este, donde un joven con antecedentes y que sería adicto a las drogas se encerró en casa de su tío, causó destrozos y amenazó con explotar una garrafa de gas.
Todo había iniciado en la madrugada de hoy, cuando los hermanos Alcides (27) y Ángel Daniel Caballero Cáceres (25) llegaron hasta la vivienda del Tío Miguel y le pidieron dinero para comprar drogas, pero el hombre se negó.
Cerca de las 11:00 de hoy, Alcides llegó nuevamente hasta la vivienda y amenazó con matar a todos los que acercaban a él, sacó de la vivienda al Tío Miguel y se encerró adentro.
Agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para intentar convencerlo de abandonar la vivienda, pero Alcides, quien estaba bajo aparente efectos de alguna droga, amenazó con explotar una garrafa de gas, mientras causaba destrozos.
Dos largas horas pasaron hasta que los agentes del GEO llegaron al lugar y lanzaron gas pimienta en spray, debido a que una granada generaría chispas y pudo haber causado una explosión por el gas.
Ya cerca de las 14:30 de hoy los uniformados tácticos irrumpieron la vivienda pero Alcides se volvió a encerrar en el baño, donde finalmente fue aprehendido por los agentes tras un forcejeo.
VARIOS DESTROZOS
Durante las dos largas horas de encierro el hombre causó varios destrozos dentro de la vivienda de su tío, quien únicamente mencionó que “solo me queda trabajar más para poder recuperar los daños”.
Igualmente, mencionó que aun teme a represalias en su contra ya que el hermano, Ángel Daniel, aún sigue prófugo y también sería una persona violenta y adicta a las drogas.
Alcides fue llevado a la dependencia policial tras ser aprehendido y, a pocas semanas de haber abandonado la cárcel de Itapúa, volverá a quedar detenido y a disposición de la fiscalía.
Comentarios