“Se les paga al pedo” a quienes deben multar a quemadores de basura
Intendente municipal dio un “estirón de orejas” a funcionarios de Control e Inspección por pésimo desenvolvimiento en un año.
Ante la ineficiencia de algunos funcionarios de la división de Control e Inspección de la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, el intendente municipal Miguel Prieto les dio un “estirón de orejas” y una advertencia para que puedan cumplir con sus labores.
Un vídeo en el que el jefe comunal llama la atención al jefe de la división Roberto Acosta y sus funcionarios el jueves, se filtró y llegó a nuestro medio. En el material se escucha a Prieto reclamando que en un año de gestión únicamente se hicieron siete notificaciones a propietarios de baldíos sucios y personas que queman basura, contaminando el ambiente.
El reclamo específicamente pasó por la queja generalizada de la ciudadanía sobre la quema de basura en la ciudad y la falta de respuestas de estas denuncias.
La división cuenta con 7 funcionarios, de los cuales cinco están de mañana y dos deberían realizar los controles nocturnos y acudir a las denuncias por quema de basuras y realizar las actas de intervenciones, para posteriormente proceder a las multas, procedimiento que no se cumple.
“¿Qué lo que hacen? ¿Negocian? Un año y ninguna multa por quema de basura. Hasta mañana (viernes) les doy para que me vean una multa, sino, no vengan más a trabajar. Estoy harto de que se burlen de nosotros”, dijo tajantemente Prieto a los funcionarios, además de demostrar su decepción ante el nefasto trabajo.
Esta sarandeada tuvo un efecto inmediato, pues el viernes se realizó la primera multa por incumplimiento de la Ordenanza N° 23/93 que regula los patios baldíos. Para denuncias por quemas de basura o patios baldíos en descuido se debe contactar al (0971) 840-450.
Comentarios