Semáforo descompuesto genera embotellamiento en la supercarretera
“Ley del Mbarete” prevalece ante la ausencia de agentes que dirijan el tránsito en el lugar.
La “Ley del Mbarete” se adueñó del tránsito en la Ruta PY 07 esta mañana, como ocurre hace unos días, en el semáforo apostado en el cruce con la Avda. Tte. Rojas Silva del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, debido al desperfecto del dispositivo de tránsito.
Varios conductores mostraron su hartazgo esta mañana a través de vídeos y quejas en las redes sociales, pues el cruce es bastante transitado por vehículos que vienen y van a Hernandarias, ya sea desde el barrio Pablo Rojas o desde Presidente Franco, principalmente en el horario de entrada al trabajo.
El semáforo lleva ya varios días con desperfectos, generando complicaciones y largas filas en la ruta nacional, derivando en que empleados de distintas empresas lleguen tarde para iniciar su jornada laboral.
La principal queja de los conductores es la falta de agentes de la Patrulla Caminera, ya que la Ruta Nacional es jurisdicción de la entidad Estatal para ordenar el tránsito. A esto se suma que la base de la Caminera está solamente a 800 metros aproximadamente del lugar.
Ante la desidia de la Caminera, la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este tomó la posta y, alrededor de las 09:00 de hoy, llegó hasta el lugar para organizar el tránsito de los vehículos y descomprimir el cruce.
Comentarios