Sexagenario condenado a seis años de cárcel por posesión de crack
Durante un allanamiento en su vivienda por agentes de SENAD.
Un sexagenario reincidente por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes, fue condenado a 5 años y 3 meses de pena privativa de libertad. Se trata de José Gill Cristaldo Brizuela (63), quien conoció su sentencia durante el Juicio Oral y Público, que tuvo lugar en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez sostuvo la acusación en representación del Ministerio Público y produjo pruebas contundentes contra el encausado. Estos elementos de convicción fueron determinantes a la hora de dictar la condena, por parte del Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Herminio Montiel, Amílcar Marecos y Zunilda Martínez Noguera.
Según los antecedentes, Cristaldo Brizuela fue detenido el 12 de julio del 2018, a las 16:00 horas aproximadamente, durante el allanamiento de su vivienda efectuado por una comitiva del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Del lugar intevenido fueron requisados 2,3 gramos de crack (cocaína), que eran para ser comercializados a menudeo (microtráfico) a compradores de esta clase de drogas prohibidas, según la acusación del Ministerio Público.
Luego, el fiscal Aguilera Vázquez dispuso el procesamiento del hombre y requirió su prisión preventiva, hasta que ahora propició su condena a 5 años y 3 meses de pana privativa de libertad. El hombre, con anterioridad, ya fue condenado a 5 años de prisión por un caso similar.
Comentarios