Sigue asistencia a damnificados, con ayuda de ciudadanía esteña
Inundaciones afectan a numerosas familias de CDE.
A tempranas horas de la mañana de este viernes 3 de noviembre el equipo municipal de asistencia a damnificados se abocó al trabajo de expansión de servicios en las carpas y albergues temporales habilitados para atender a los damnificados de las inundaciones.
Refuerzan las tareas las iniciativas de solidaridad ciudadana, en esta emergencia social que implica una permanente movilización del equipo de funcionarios municipales como de los voluntarios. En el barrio Remansito, son dos puntos de atención conformados por los sectores de Saltito y el atracadero ubicado sobre el río Paraná.
El trabajo de la jornada, nuevamente, consistió en acercar la asistencia de acuerdo a las necesidades, a parte del relevamiento de la situación, según explicó Adán Díaz, jefe de Suministros y Almacén. “Estamos reponiendo las ollas populares entregando víveres y también panificados elaborados en la Planta Procesadora de Alimentos”.
También se entregaron frutas y la cesta contiene paquetes de pollo, según mencionó al destacar que también la ciudadanía se está solidarizando con los damnificados.
“Estamos aunando esfuerzo con la ciudadanía, con gente que está aportando su granito de arena para con la Municipalidad y llegar a los más vulnerables”, remarcó.
Asimismo, destacó que en la zona Saltito los afectados son 25 aproximadamente y en la zona de muelle alrededor de 40, cantidad que va variando en el transcurso de las jornadas.
Si bien los niños son la gran preocupación, se cuenta con los albergues y la asistencia en las carpas para garantizar la asistencia sanitaria y los socorros oportunos.
Comentarios