Sigue búsqueda de cuatro personas desaparecidas en el Río Paraná
Ocho personas ya fueron rescatadas y denunciaron que fueron los marinos quieren tumbaron su canoa.
De las 12 personas que intentaban cruzar el Río Paraná en la noche de ayer, agentes policiales y ribereños de la zona de Presidente Franco lograron rescatar a ocho de los náufragos, por lo que sigue la búsqueda de otros cuatro jóvenes.
Según la denuncia del primer rescatado estaban pasando desde la costa brasileña, pues trabajan como estibadores, hacia el muelle histórico de Presidente Franco, cuando fueron embestidos por una embarcación, según el primer relato, de al Policía Federal del Brasil.
Todos cayeron al agua pero un adolescente de 16 años logró llegar hasta la orilla franqueña, siendo rescatados por los agentes de la comisaría sexta.
Posteriormente otras cuatro personas identificadas como Jorge Luís Molas Cabral (25), Nelson Ocampos, José "Nambí", ME.B.E. (16) y otras tres personas que sus identidades aun no fueron divulgadas, también fueron rescatados tras llegar hasta la orilla franqueña.
Durante la noche y madrugada, agentes de la Marina Paraguaya trabajaron en la búsqueda de los otro cuatro ocupantes de la canoa que también cayeron al agua, identificados como Celso David (27) y José Antonio Molas Cabral (23), Hugo Javier Molas Vera (21) y Jhonatan Miguel Báez Elizaul (19), todos domiciliados en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
COMUNICADO DE LA PF
Tras tomar estado público, la Policía Federal Brasileña divulgó un comunicado en el que mencionaba en la hora de lo ocurrido, alrededor de las 19:20, todas sus embarcaciones estaban en su base, por lo que "la versión es falsa".
Otra versión indicaría de que los jóvenes cargaron más de lo debido la canoa con mercaderías, por lo que comenzó a hundirse. Agentes de la Marina divisaron a la embarcación y dieron la voz de alto, por lo que los jóvenes se habrían asustado y saltado al agua, provocando además que los uniformados embistan contra la canoa.
Comentarios