Ciudad del Este

Silverio Mendez apartado de la dirección de tránsito por interventora

Por prohibir a los agentes de tránsito salir a las calles a trabajar.



A raíz del caos vehicular que se dio este jueves en Ciudad del Este por la decisión unánime del ex comisario Silverio Mendez, director de Tránsito de la Municipalidad, la interventora Carolina Llanes optó por separarlo del cargo. El sindicato liderado por la hurrera Katy Molinas tomará medidas para reponerlo en el cargo. 

Méndez ordenó a todos los agentes de tránsito que queden en el patio de la oficina del departamento de tránsito y que ninguno salga a trabajar, realizando brazos caídos, debido a que varios concejales solicitaron el acompañamiento de la Policía Nacional a los agentes que estén en el microcentro de la ciudad, a raíz de las constantes denuncias de supuestas coimas realizadas por los conductores. 

Según algunas víctimas de los "zorros", los propios uniformados de tránsito generarían largas filas en el microcentro para posteriormente cobrar Gs 50.000 o Rs 30.00 y así agilizar el paso hacia Foz do Iguaçu, por lo que se realizó el pedido a la Policía Nacional. 

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (SITRAMCDE) encabezado por la hurrera Katy Molinas afirmó que tomarán medidas ante la decisión tomada por Llanes y que realizarán acciones judiciales para que Méndez vuelva al cargo.

MIGUEL PRIETO ASUME EN REEMPLAZO

El electo para reemplazar a Méndez de forma temporal es el concejal Miguel Prieto, aprovechando el receso parlamentario que inicia hoy y se extiende hasta el 20 de enero. "Vamos a ordenar la casa y planificar para la entrada del nuevo gobierno", destacó Prieto.