Simuló secuestro para ir con su novio
Su pareja también sería imputado.
Una joven que simuló un secuestro para abandonar su casa e ir supuestamente a vivir con su novio, fue imputado por la fiscal de Presidente Franco Analía Rodríguez. Se trata de Juana Elizabeth Santacruz Bogado (19) para quien la representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva, considerando que el hecho investigado es delito, con una expectativa de pena de 3 años o multa.
De acuerd con la investigación, el 2 de febrero último a las 14:30, la joven salió de su casa del barrio Fátima de Ciudad del Este, donde vivía con sus padres, para dirigirse hasta el Barrio Ciudad Nueva. Pasadas las horas, no regresó a la vivienda.
Al día siguiente, el 3 de febrero, Juana Elizabeth envió desde su teléfono un mensaje de texto a su hermana, manifestando que fue raptada por un hombre desconocido, quien supuestamente la tenía amenazada y retenida contra su voluntad. Tres días después la joven se habría comunicado con su familiar diciendo que tenía "hambre y frío", y que si todo salía bien, pronto le soltarían y estaría de vuelta en casa.
Tras la denuncia de los familiares, una comitiva de la Fiscalía y agentes Antitrata de Personas de la Policía Nacional inició un rastrillaje, hasta que pudo localizar a Juana Elizabeth Santacruz en el asentamiento Nuevo Horizonte de Presidente Franco, en la vivienda de su novio Claudio Gutavo González Rojas, quien podría quedar también imputado por el mismo hecho punible.
Comentarios