Solicitan prisión para Javier y Sandra
Con nueva imputación contra la pareja y otras personas.
El senador Ernesto Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod fueron imputados por un nuevo hecho punible y solicitaron su prisión preventiva, al igual que de otras cinco personas involucradas en el hecho.
El peridodo de prisión para el legislador es por lesión en carácter de instigador, por los millonarios pagos a la productora de maletín "Froteras Producciones", supuestamente del periodista Carlos Darío Bottino. Según la imputación, utilizaban dinero de la Municipalidad de Ciudad del Este con el fin de hacer campañas y propagandas de Zacarías.
La carpeta fiscal menciona que se produjo un daño patrimonial de G. 2.174 millones a la comuna esteña en concepto de "publicidad" y supuestos sobornos con fachadas a varios medios de comunicación, concejales y otras actividades particulares. Por ejemplo, el departamento de prensa de la municipalidad adquirió equipamientos por valor de USD 8.000 (G. 48 millones) aproximadamente, los cuales realmente eran utilizados para seguir las actividades del parlamentario.
Las radios Itapiru y Parque de la capital departamental también recibieron dinero para alquiler de espacios, disfrazados también en conceptos de supuesta publicidad y propaganda.
"EL AMOR TODO LO PUEDE", QUE COSTÓ MUCHO
No se puede vivir del amor, pero "El amor todo lo puede", tanto que dicha campaña costó aproximadamente G, 276 millones, para lo cual la comuna pagó poco más de la mitad, mientras que el resto quedó a cargo de Lucho Zacarías. El origen del dinero nunca se supo.
Además, para los progamas "Talentos del Este" y "Recuento", dirijidos por "Javiercito", hijo del "matrimonio real", y emitidos por Paraná TV (Ex PTV, actualmente C9N), se abonaban 70 y 40 millones de guaraníes mensualmente.
OTROS IMPUTADOS
Los demás imputados por los fiscales René Fernández y Josefina Aghemo son Davíd Espínola, Nilsa Paiva, Vicente Rodríguez, Marco Aurelio González y Genaro Ramón García, para quienes también solicitaron prisión preventiva.
Comentarios