Solo un préstamo salvará la situación en la Municipalidad
La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, sugirió a la Junta Municipal que tramite un préstamo de G. 8 mil millones.
El pedido de la abogada Llanes es por la caótica situación financiera dejada por la intendente Sandra María McLeod, tras ser apartada del cargo. Argumentó que los extractos bancarios de la institución muestran como disponibles G. 1.539.950.519 a la cuenta de fondos propios.
Llanes envió una nota a la corporación legislativa municipal, diciendo que dicho monto es insuficiente para hacer frente al pago de salarios y aguinaldo a los funcionarios, correspondientes al año 2018. “Resulta necesario dar un tratamiento especial al análisis de los mecanismos disponibles para cubrir estos gastos que indefectiblemente son primordiales, teniendo en cuenta el derecho laboral de los funcionarios”, dice una parte del documento.
El monto sugerido por la interventora municipal es de 8 mil millones de guaraníes, sin importar de qué banco sea, con tal que ofrezca la oferta más conveniente a los intereses del municipio.
El concejal liberal Eusebio Javier Bernal manifestó en las redes sociales que es imperiosa la provisión por parte de la Interventora Llanes, las documentaciones de los estados de cuentas oficiales.”No menos importante que endeudar al municipio por 8 mil millones para que ella administre por 2 meses, merece un quisquilloso análisis de la coyuntura política y administrativa de la Municipalidad de Ciudad del Este”, expresó.
Bernal aseguró que no votará a favor del pedido de préstamo, en caso de no tener a mano los documentos que avalen la solicitud de Llanes.
McLeod dejó a la interventora y al futuro intendente municipal un total de 283 funcionarios permanentes y 1.672 contratados, según la dirección de Recursos Humanos de la institución.
Comentarios