Ciudad del Este

Suman denuncias por negligencia contra reconocida veterinaria

Llevaron a su perrito de dos meses a consultar por dos vómitos y recibió cuatro aplicaciones que acabaron con su vida.



Una nueva denuncia por negligencia se dio este miércoles contra la veterinaria Mascotas & Cía, ubicada en el Área 1 de Ciudad del Este, luego de que supuestamente le aplicaron cuatro inyectables a un cachorro de dos meses, sin si quiera tener un diagnóstico de su estado de salud.

Diego Ojeda, en conversación con CDE Hot, denunció que en la mañana de ayer su cachorro de la raza Shih Tzu de solo dos meses de vida vomitó en dos ocasiones, por lo que su esposa lo llevó a la veterinaria, pero debió ir a acompañarla debido a que pretendían realizarle algunos estudios.

“Por precaución le llevamos a la veterinaria para que consulte. Los resultados no arrojaron nada y entonces querían darle medicamentos sin saber qué tenía y porqué vomitó. Le cuestioné eso a la doctora y me dice que esperemos hasta el día siguiente para ver cómo reacciona, pero insistieron en aplicarle 4 inyectables, dudamos, pero luego accedimos”, relató.

Pese a haber vomitado en dos ocasiones, el estado de ánimo del cachorro se mantuvo de buena manera, pero una vez que recibió los inyectables, cambió totalmente.

“Se lamía y estaba muy inquieto. Pagamos la cuenta y nos retiramos. Mi señora le volvió a llevar a casa y yo fui a mi trabajo, pero al llegar a casa mi esposa me dijo que le empezó a salir espuma por la boca y naríz”, lamentó.

Pese a los reclamos realizados, Ojeda ya no tuvo una respuesta certera de los veterinarios, a quienes acusó de negligencia por aplicar medicamentos sin si quiera tener un diagnóstico del estado de salud del cachorro.

Esta mañana Ojeda llegó hasta la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde radicó la denuncia por lo ocurrido, al igual que ante el Ministerio Público.

Esta mañana el cachorro fue llevado hasta la ciudad de Foz do Iguaçu para que le practiquen una autopsia y se pueda dar con el motivo de la muerte. El resultado estaría en 48 horas.