Ciudad del Este

Supuestos agentes de SENAD asaltan armería en el microcentro

El vehículo utilizado era robado y fue abandonado en el barrio San Rafael.



Un grupo de delincuentes asaltó una armería ubicada en el microcentro de Ciudad del Este esta mañana, para luego darse a la fuga en un automóvil denunciado como robado. Los malvivientes se llevaron un lote importante de armas largas, principalmente.

El asalto ocurrió poco antes del mediodía de hoy, cuando un grupo de delincuentes con uniforme similar al militar, con capuchas y chalecos con la inscripción de SENAD, llegó hasta el local Caza y Pesca Monday, instando a los comerciantes de la zona a que ingresen a sus locales porque harían un simulacro.

La real intención de los delincuentes la dieron a los propietarios de la armería, al dar la voz de asalto e intimar a que entreguen dinero y armas de fuego que tenían para la venta, principalmente las armas largas.

Los malvivientes de desplazaban en un automóvil robado en la noche del sábado, en el barrio Ciudad Nueva del municipio esteño, de la marca Toyota, modelo Allion, con chapa N° AOC-211, propiedad de Diego Fernando Toledo Miranda.

Pasado el mediodía el automóvil fue encontrado en una propiedad del barrio San Rafael. Los vecinos alertaron que el vehículo se abandonó en el lugar por un grupo de personas, que aprovechó para huir en otro rodado.

Aún queda a determinar el monto de dinero y las armas llevadas por los delincuentes. Agentes de Investigación de Delitos y Criminalística d la Policía Nacional ya trabajan en el caso.