Ciudad del Este

Suspenden a empresa por contaminar arroyo

Vertía líquidos contaminantes al arroyo Acaraymí.



La Municipalidad de Ciudad del Este suspendió temporalmente a la empresa Seven Color, ubicada en el Parque Industrial Mercosur, por no presentar los documentos requeridos a la Dirección de Medio Ambiente y por el derrame de líquidos contaminantes al arroyo Acaraymi.  El procedimiento fue realizado este lunes.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Faltas Municipales, según el artículo 101 númeral 3 de la Ley Orgánica Municipal, por supuesta transgresión de la Ordenanza 50/97. La empresa ya había sido notificada y tenía una medida de no continuar con sus actividades, pero continuó operando pese a la advertencia.
 
Según el director de Medio Ambiente, Marco Alderete, la empresa no presentó hasta la fecha todos los documentos en relación al tratamiento de efluentes. Por ese motivo, se procedió a la suspensión temporal de sus actividades. 
 
Durante una visita anterior, fiscales de Medio Ambiente verificaron que la empresa estaba vertiendo líquidos contaminantes en el arroyo Acaraymi, cercano al Parque Mercosur, ubicado en el kilómetro 9 y medio Monday de Ciudad del Este.
 
Otras empresas también fueron notificadas y en estos días, la Municipalidad podría suspenderlas en caso de que no presenten todas las documentaciones requeridas.