Suspenden proceso por "invadir su propia casa"
Mal vecino quiere quedarse con la casa de la familia Villalba Aguilar del Km 7.
La Cámara de Apelación del Tribunal de Justicia suspendió temporalmente el proceso por supuesta invasión de propiedad contra dos hermanos del barrio Ciudad Nueva de Ciudad Del Este.
Los hermanos habían sido denunciados por un vecino de nombre Anibal Barúa Pettersen, quien busca adueñarse de la casa en la cual crecieron tres generaciones de la familia Villalba Aguilar. Las víctimas son Nilsa Carolina Villalba Aguilar y Agustín Villalba Aguilar, cuya familia reside en la misma propiedad hace más de 60 años.
Barúa había generado título falso en la cual figura a su nombre la propiedad en cuestión, por lo que realizó la denuncia contra los hermanos, solicitando que abandonen el lugar.
Gracias a una afinidad entre la jueza Alba Meza y el vecino Anibal Barúa, ambos recibieron una orden de alejamiento de la vivienda, la cual no acataron por lo que fueron detenidos. Esa misma tarde fueron liberados a pedido del fiscal Julio Cesar Yegros, pues no había motivo para que permanezcan encerrados.
Lea más en https://www.cdehot.com.py/noticia/ciudad-del-este/hermanos-detenidos-por-invadir-su-propia-casa
Esta semana, la Cámara de Apelación, segunda instancia, resolvió suspender el proceso hasta que finiquiten el pedido de sucesión y el inmueble sea reivindicado a la familia Villalba Aguilar. Tras conocer el fallo, Barúa amenazó con arma de fuego a los hermanos, hecho que fue captado en vídeo por otro vecino.
Los hermanos realizaron una denuncia contra el mal vecino, por el hecho de Falsa Denuncia, pues afirman que la casa está a nombre de su madre, quien había fallecido años atrás.
Comentarios