Techo convoca a la sociedad "Por una cuarentena más justa"
Consiste en poner a disposición información de la situación de los asentamientos precarios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú.
La oficina de Techo en Alto Paraná, así como las demás de todo el país, postergó su tradicional construcción de viviendas de emergencia de Semana Santa, esto debido al brote de coronavirus y a las medidas impuestas por el Ministerio de Salud.
En el marco de esta situación y siempre enfocándose en un trabajo basado en el esfuerzo de voluntarios, pobladores de comunidad y otros entes, TECHO lleva a cabo la campaña “Por una cuarentena más justa”, que consiste en poner a disposición información de la región, con relación a la situación de los asentamientos precarios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú que actualmente se encuentran esperando la ayuda de la sociedad.
Desde la organización, se ponen a disposición para apoyar a todas las iniciativas ciudadanas, de empresas y otros, que quieran donar alimentos para las familias que viven en situación de extrema pobreza y que están siendo azotadas duramente por la crisis económica debido a no poder salir a trabajar.
Gestionando el contacto con las comunidades donde se encuentran estas familias a través de nuestra base de datos con información clasificada de acuerdo a la situación en la que se encuentran, cantidad de familias, disponibilidad de comedor comunitario u Ollas populares organizadas.
Gracias al trabajo en conjunto entre Organizaciones de la Sociedad Civil, Ciudadanía Organizada y todos lo que puedan, podremos lograr una cuarentena más justa para todos y todas.
Todas las personas o entes que se encuentran realizando alguna recolección de alimentos y otros artículos pueden contactarse en los siguientes integrantes de TECHO; Francisco Pereira: (0973) 612-566, María Gimenez: (0983) 500-444 y Delsy Flecha: (0992) 600-205.
Hasta esta semana, Techo, voluntarios y pobladores ya direccionaron de forma correcta la ayuda a más de 2314 familias de las ciudades ya mencionadas
Comentarios