Ciudad del Este

Tras cinco años, Contraloría intentará auditar la Municipalidad

A raíz de las denuncias contra la administración de Sandra McLeod.



El contralor Enrique García llegó hasta la Municipalidad de Ciudad del Este esta mañana para iniciar una posible auditoria a la administración de Sandra McLeod, quien se encuentra en la capital del país. Uno de los puntos que conforma el pedido de intervención a la comuna sería suficiente para la visita de García, aunque no especificó cual es. 

Luego de idas y vueltas, finalmente el contralor se presentó en la comuna esteña, la cual no es auditada por la Contraloría General de la República desde el 2013 y cuyo encargado de realizar el trabajo, terminó como funcionario municipal. 

Al llegar, García manifestó que los papeles no están en el municipio ni a disposición de la Contraloría, lo que se constató esta mañana. Si bien la intendente no está en la ciudad, el contralor dijo que están "presentando los papeles, estamos trabajando", aunque no quiso adelantar si están recibiendo o no los documentos. 

La municipalidad esteña está rodeada por un fuerte contingente policial ante la posibilidad de que los hurreros zacariístas intenten impedir el trabajo de los auditores. 

DOCUMENTOS CON LA FISCALÍA

Los documentos necesarios por la Contraloría también estaría en manos de la Fiscalía, luego de heber allanado el ente municipal en setiembre, cuya investigación no avanza. Serían aproximadamente 10 los auditores que llegarán hasta la comuna esteña para la auditoria. 

"No tenemos una guerra contra los Zacarías, sino una guerra contra la cultura de la falta de control", manifestó García, negando que el Presidente de la República haya pedido su presencia en la ciudad y reconociendo que no tienen registros suficientes para sustentar la administración municipal desde el 2013.