Tras persecución y balacera, detenido por asaltar en un bus
Terminó herido en una de las piernas.
Una persecución e intercambio de disparos se vivió este miércoles en cercanías al Lago de la República de Ciudad del Este, luego de que un hombre tomó por asalto a un colectivo y sus pasajeros, para terminar detenido.
Se trata de Alberto Ramón Benítez (27), sin domicilio fijo y con varios antecedentes por robo.
Según el informe policial, Benítez subió a una unidad de la empresa Tres Fronteras en cercanías a la Municipalidad de Ciudad del Este y, a punta de arma de fuego, amenazó a los pasajeros para robar dos celulares, descender y correr hacia el Lago de la República. Un agente de la Policía Nacional que se encontraba en la zona fue alertado por lo que inició la persecución a pie.
El sindicado realizó varios disparos contra el uniformado, quien respondió de la misma forma y logró herirlo en una de las piernas.
Lejos de entregarse, optó por ingresar a las aguas del Lago de la República, donde fue rodeado por más agentes de la Policía Nacional. Sin opción, finalmente fue detenido y llevado hasta el Hospital Regional para ser atendido.
Los celulares ni el arma fueron encontrados, pues presumen que los arrojó al agua. El hecho se comunicó al fiscal de turno, quien ordenó su prisión en el calabozo de la Dirección de Policías.
Comentarios