Tres jóvenes con pedido de prisión por hurto domiciliario
Objetos robados fueron recuperados.
La fiscal Estela Mary Ramírez requirió la prisión preventiva de tres presuntos delincuentes, a quienes imputó por el hecho punible de Hurto Agravado. Los sospechados están identificados como Francisco Brítez Martínez, Wilfrido Smith Colmán y Benancio Gabriel García Benítez, quienes se encuentran recluidos en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
El ilícito ocurrió el 30 de mayo último, a las 09:50 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Resultaron víctimas Liz Agueda Azcona y Carlos Ezequiel Leite, quienes no se encontraban en el lugar en el momento del hecho.
Según el escrito de imputación, los tres sujetos habrían violentado una de las puertas de la casa ajena para ingresar y sustraer una computadora portátil, un cargador, utensilios de cocina, un rifle, una mochila y otros objetos de valor. Justo en el momento en que los presuntos delincuentes estaban por escapar del sitio, llegaron los propietarios, quienes intentaron detenerlos, pero los mismos escaparon.
No obstante, tras la denuncia, agentes policiales de la zona iniciaron un rastrillaje, detuvieron a los sospechosos y recuperaron los objetos sustraídos. Luego de la comunicación al Ministerio Público, la fiscal Estela Ramírez dispuso la imputación de todos ellos y al mismo tiempo requirió la prisión preventiva.
Comentarios