Un mes de huelga en el Ministerio Público
Exigen ampliación presupuestaria para la cartera de Estado.
Luego de una asamblea llevada a cabo el viernes, funcionarios de la fiscalía decidieron realizar un mes de huelga a modo de exigir aumento en el presupuesto del Ministerio Público, pues afirman que la institución va quedando sin recursos, ya que cuentan con muchas causas abiertas. Los huelguistas exigen que aumenten Gs. 18.000 millones para el próximo año.
Contrario al pedido, el martes se oficializó el veto total del Poder Ejecutivo al pedido de los huelguistas, pues consideran que podría sobrepasar el déficit fiscal. Entre las peticiones está el aumento salarial para los funcionarios, entre otros incrementos, lo cual ya fue otorgado por el Estado, lo que consideran suficiente. Además, alegaron que la carga horaria es mucho menor a los empleados privados, quienes deben cumplir al menos 8 horas diarias, contra las 6 horas de los funcionarios públicos.
Otra de las razones del veto es que este año no hubo un aumento significativo en los ingresos tributarios que pueda sostener el pedido del Ministerio Público.
Comentarios