Ciudad del Este

Un oriental detenido tras incautación de 20 toneladas de azúcar

Procedimiento se realizó este martes en el Barrio Obrero por la fiscal Nilsa Torales.



Un procedimiento encabezado por la fiscal Nilsa Torales y agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) terminó en la incautación de al menos 20 toneladas de azúcar que ingresaron de manera ilegal a nuestro país en la noche del martes.

El allanamiento se realizó en un establecimiento ubicado entre la Avda. Defensores del Chaco y la calle 4 de julio, del barrio Obrero de Ciudad del Este. Un ciudadano oriental identificado como Jose Tran Thach exhibió facturas de la mercadería, pero serían de contenido falso y el extranjero no pudo explicar el origen de la carga.

En total fueron incautados 658 fardos de azúcar de las marcas Estrela y Globo, todos traídos de manera ilegal desde el Brasil. Cada fardo pesa al menos 30 kg, por lo que serían unos 19.740 kg aproximadamente de la mercadería incautada y lo que significa un importante golpe al “dulce contrabando”.

Finalmente se ordenó el traslado de la mercadería y la detención del oriental, quedando a disposición del Ministerio Público.