Ciudad del Este

Una semana de ausencia de Intendente sin justificar

Su inasistencia no permite el pago de servicios, salarios y muy probablemente, aguinaldos.



Este lunes se cumplen 8 días de ausencia de la Intendente Municipal de Ciudad del Este Sandra McLeod a su lugar de trabajo, generando varias complicaciones en el funcionamiento administrativo y ejecutivo de la comuna. Si bien presentó su renuncia el lunes pasado, aun no fue aceptada ni rechazada por los concejales, por lo que, teóricamente, sigue siendo la jefa comunal. 

Su última aparición fue para re-contratar a un gran número de ex funcionarios y liquidar a sus allegados, quienes se fueron tras cobrar un jugoso monto por ello. Debido a su ausencia, servicios de limpieza, firma de cheques a los proveedores e incluso el pago de salario se encuentran parados, pues ni siquiera aparece para la firma y autorización.

Allegados a McLeod afirman que ya no le interesa volver a la Municipalidad, dejando abandonada la intendencia. Varios políticos mencionaron que se trata de una jugada "magistral" para ser cesada del cargo, sin necesidad de que su renuncia sea aceptada o no, pues el artículo 53 de la Ley Orgánica Municipal menciona que, si el intendente se ausenta por 30 días o más a su lugar de trabajo, debe ser apartada y convocar a nuevas elecciones, en caso de que sea antes de los tres años de mandato, de lo contrario, el sucesor será electo entre los concejales con voto secreto.