Uniformado niega denuncia y afirma que uno de los jóvenes se resistió
Asegura que el propio conductor lo invitó a subir al vehículo por la lluvia.
Tras la publicación de una denuncia contra el oficial segundo Marcelo Steves, accedió a dar su versión de los hechos el fin de semana con un grupo de jóvenes, quienes manifestaron que el hombre y otros agente los habrían extorsionado y amenazado.
El uniformado que presta servicio en la Comisaría Séptima del barrio San José y estaba en compañía de los sub oficiales de apellidos Marecos, Cañete y Ávalos, manifestó que patrullaban la zona que divide el área 1 y el barrio Boquerón de Ciudad Del Este, cuando divisaron el vehículo que ocupaban los tres jóvenes estacionado en un lugar oscuro, sobre las calles Las Palmeras y Palo Santo, detrás del Club Social Área 1, lo que llamó la atención de los agentes. A raíz de ello, Steves, Cañete y Ávalos descendieron de la patrullera para verificar a los ocupantes, mientras caía una fuerte lluvia, por lo que conductor los invitó a subir al rodado, dijo el oficial.
Marcelo subió al asiento del acompañante del chofer, mientras que Cañete subió al asiento trasero y Ávalos quedó bajo la lluvia, con la puerta abierta, afirmó el uniformado.
Dos de los hombres no se resistieron al control, pero el tercero no quiso identificarse, por lo que le dijeron que "si no colabora, comunicamos el hecho al fiscal de turno y se lo lleva a la Comisaría. Es el procedimiento de rigor", afirmó.
Negó además que amenazaron o extorsionaron a los denunciantes.
Sobre el vídeo en el cual se lo vé sin el porta nombre, dijo que antes de subir al vehículo y a raíz de la lluvia, utilizaba una campera en el cual sí portaba su identificación y que al subir al rodado, se sacó, pues estaba mojado. "Cuando se cortó el vídeo le dije que cooperen, si no están en falta y ya se van". Tras la insistencia de los agentes, finalmente el tercer hombre se identificó y, al corroborar que ninguno poseía orden de captura "los dejamos ir", finalizó.
Comentarios