Vacunadores no abastecen y urge reforzar brigadas en el Alto Paraná
Los puestos de “AutoVac” son los más lentos ante limitada capacidad de vacunación por masiva demanda.
Tal como se esperaba, con la liberación de la vacunación para las personas de 35 años en adelante en todo el país, la concurrencia fue masiva en los distintos vacunatorios habilitados en el Alto Paraná, principalmente en Ciudad del Este, donde se tiene el sistema de AutoVac en dos puntos.
Los vacunadores se ven sobrepasados totalmente por la cantidad de personas y en los últimos días un importante grupo quedó sin recibir su primera dosis al final de la tarde, pese a haber estado en la fila desde la madrugada.
Este miércoles la situación se desbordó en el Parque Lineal, donde solo hay dos vacunadores, y las personas que quedaron en la fila se manifestaron en reclamo a las largas horas de espera y que, llegada las 16:00, los portones hayan cerrado.
“Falta personal. Son dos días que estábamos en la fila y hoy habilitaron casi a las 08:00. Es muy desorganizado”, lamentó Christian Jara, una de las personas que lleva en la fila dos días esperando para recibir su primera dosis.
Esta situación se repite en la Gobernación del Alto Paraná y en los hospitales distritales de los municipios cabecera.
El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, se limita a responder que la contratación demás vacunadores se dará una vez que el Ministerio de Salud así lo confirme, mientras tanto, se mantendrán con las brigadas que ya están trabajando.
Desde la capital la respuesta se hace esperar y esto termina pagando a ciudadanía, con largas horas de fila.
Comentarios