Vecinos de Barrio Obrero y el Área 3 con zozobra por rateros
Principales autores serían indígenas menores de edad.
Vecinos del Barrio Obrero y el Área 3 de Ciudad del Este viven en zozobra en las últimas semanas, a raíz de constantes hurtos domiciliarios que tendrían como principales protagonistas a indígenas menores de edad.
Las cantidades de hechos delictivos volvieron a crecer en las últimas semanas, principalmente en las zonas aledañas al Colegio Área 3, la capilla Virgen de Caacupé y el salón de eventos Imperivm.
Precisamente, esta madrugada un cuarteto de menores de edad, presuntamente todos indígenas, intentaron ingresar a un inquilinato, forzando el portón. El hecho quedó registrado por las imágenes del circuito cerrado del salón de eventos, donde se puede apreciar que uno de los sospechosos intenta descarrilar a la fuerza el portón e inclusive consiguió doblar los hierros.
Pese a todo el esfuerzo, no pudieron ingresar al recinto debido al ruido hecho al forzar el portón, por lo que tuvieron que salir corriendo del lugar.
Las víctimas alertaron a la comisaría jurisdiccional, pero los agentes vinieron cuando ya el cuarteto se alejó de la zona.
En las últimas semanas los moradores de ambos barrios fueron víctimas de varios hurtos, además de asaltos perpetrados por motochorros a plena luz del día.
Comentarios