Vecinos del Km 9 Acaray piden “Asfalto Ya” a la Itaipu y al MOPC
Proyecto ya fue declarado de interés municipal, departamental y nacional.
“La unión hace la fuerza” es el lema de los vecinos del Km 9 Acaray de Ciudad del Este, quienes consolidaron la Asociación del Km 9 (ASOKM9) y buscan el sueño de tener una doble avenida totalmente asfaltada hasta las orillas del Lago Acaray.
Renzo Pfefferkorn, presidente de la ASOKM9, explicó que el trabajo ya es de hace muchos meses y se cuenta con el apoyo de todos los sectores de la comunidad, ya que el beneficio de un camino de todo tiempo significará una mejor calidad de vida para los moradores del lugar.
El proyecto establece que el camino principal del Km 9, que inicia en la intersección con la Avda. San Blas y finaliza en las orillas del Acaray, sea asfaltado en sus casi 8.000 metros de extensión, además de ser duplicado para un tránsito más fluido y el asfalto de caminos que unan hasta la avenida principal del Km 10.
“Hay un camino tipo recapado en un tramo, luego ya es empedrado y más al fondo ya es camino de tierra. Cuando es día de lluvia es difícil para salir a trabajar, al hospital o a cualquier otro lugar”, indicó.
El proyecto ya cuenta con la declaración de interés municipal por la Junta de Ciudad del Este y el exintendente Miguel Prieto; de interés de la Junta Departamental y de interés nacional en la Cámara de Diputados. Todos estos documentos fueron presentados el lunes a la Itaipu Binacional, con el objetivo de conseguir la financiación y ejecución de las obras.
“Presentamos el pedido de financiación y ejecución del proyecto a la Itaipu Binacional y hoy también al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del correo habilitado para estos trámites. Vamos a lucha hasta lograr la ejecución del proyecto”, afirmó.
Además del proyecto de asfaltado, la ASOKM9 también realiza otras actividades en el barrio, como la señalización de calles y la marcación de columnas para colocación y reparación de alumbrados públicos.
Comentarios