Vecinos puercos contaminan arroyo
Los moradores del barrio Fátima, Zona Sur, localidad limítrofe entre Ciudad del Este y Presidente Franco, denunciaron a una familia por contaminar arroyo.
El cauce hídrico se denomina “Mboi Sy”, que permanentemente estaría siendo contaminado por una familia, compuesta por Carmelo Alcaraz, Victoriana Brítez, Mariano Brítez y María Ángela Brítez, según la denuncia vecinal.
Los citados deberán enfrentar un proceso por delitos ambientales si la fiscal Zunilda Ocampos realiza su tarea y encuentra los elementos para probar ante la Justicia sobre lo denunciado.
La acción contra los “puercos” fue hecha ante el Ministerio Público, porque supuestamente los integrantes de la familia compran gallinas del Brasil y luego las faenan y limpian para ponerlas a la venta. Todos los desperdicios son tirados al citado arroyo, provocándose así la enorme contaminación.
Los denunciantes presentaron ante la Fiscalía y CDE Hot una gran cantidad de fotografías sobre el hecho irregular. Dijeron que la contaminación es muy repetitiva y que está de mal en peor, pues los “cochinos” no hacen caso a los reclamos de sus vecinos.
Los habitantes de la mencionada localidad dicen estar hartos de los malos olores que despiden los restos de las aves y que incluso ya pidieron la intervención de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, pero no hubo respuestas.
La fiscal Ocampos se constituyó en la tarde este martes en el lugar y manifestó a los accionantes que indagará a los responsables del hecho. Además, dijo que pedirá a la intendente local, Sandra María McLeod, para realizar limpieza en el lugar y hacer una campaña de concienciación para que situaciones similares ya no se vuelvan a repetir.
Comentarios