Ciudad del Este

Vendedores del mercado serán reubicados

No habrá desalojo hasta contar con un lugar los comerciantes.



Luego del intento de desalojo de la vereda alrededor del colegio Gral. Bernardino Caballero de Ciudad del Este, el administrador del Mercado, Alejandro Martínez, se acercó a los vendedores en busca de diálogo.  Les aclaró que el desalojo es inevitable, pero que no se realizará hasta que la Municipalidad encuentre un lugar para reubicar a los vendedores.

Explicó que el censo registra a unas 70 personas, pero algunos también tienen locales dentro del Mercado y estos vendedores no serán contemplados en la reubicación. Sólo serán reubicadas aquellas personas, cuyo único puesto de venta está en esas veredas.
 
Una de las alternativas de reubicación es un tinglado privado ubicado cerca del Mercado, que tiene espacio para varias casillas. Desde la Municipalidad se realizarán las gestiones necesarias para adecuar el lugar.
 
PAGARON PARA OCUPAR VEREDAS
 
Algunos vendedores denunciaron que pagaron a funcionarios municipales para ocupar esas veredas, durante la administración de la ex intendenta Perla Rodríguez. Con relación a este punto, el administrador del Mercado, Alejandro Martínez, anunció que esos funcionarios serán identificados y posteriormente sumariados.