Ciudad del Este

Vendieron una tablet lanzada este año pero entregaron una del 2007

Brasileño denunció el hecho ante la policía y fiscal obligó al propietario del local a que devuelva el dinero.



Las estafas a los compristas brasileños siguen en el microcentro de Ciudad del Este, pese a las intervenciones del Ministerio Público, encabezados por el fiscal Édgar Torales y este lunes un libanés fue denunciado por vender una tablet lanzada este año pero le entregaron una de hace 13 años.

La víctima es Wilson Roberto Alves (71), agente jubilado de la Policía Militar del Brasil, quien llegó hasta el local Florida Shop, propiedad del libanés Mourtada Abou Hammdon (48), ubicado en el interior del shopping Bonita Kim, en las calles Camilo Recalde y Coronel Toledo.

El informe policial relata que el brasileño pidió una tablet de la marca iPad, lanzada este año, el cual tendría un costo de al menos R$ 1.000, pero al volver a su país se percató de que le entregaron una de la misma marca, pero que data del año 2007, que tendría un costo de la menos R$ 200 en su país.

Al sentirse estafado, el brasileño fue hasta la sede de la Policía Turística para realizar la denuncia, lo que se comunicó al fiscal Torales, quien llegó hasta el local, donde actuó de mediador entre el comprista y el libanés, donde finalmente se llegó a un acuerdo conciliatorio y el árabe debió devolver el dinero a la víctima.