Veterinaria afirma que cachorro tenía síntomas de intoxicación
A través de un comunicado a la opinión pública, indicaron que el tutor del cachorro se negó a la realización de varios estudios necesarios.
La veterinaria Mascotas & Cía emitió un comunicado este jueves a través de sus redes sociales, con su versión de lo ocurrido con el cachorro de dos meses que supuestamente murió a causa de una negligencia de sus doctores, según denunció el dueño del animal a través de la misma red.
El documento relata que el tutor del cachorro, Diego Ojeda, en la tarde del miércoles llegó hasta la clínica con su mascota luego de haber ingerido plantitas de su patio, que le habrían causado dos vómitos durante la mañana.
“La mascota llegó con un estado bastante debilitado con el abdomen dilatado, temperatura corporal de 38,1° C, salivando bastante, ligeramente deshidratado y con nauseas durante todo el proceso de amnanesis”, reza el texto.
Los profesionales sugirieron realizar ecografía, hemograma y test instantáneo de guardia, parvovirus y coronavirus, de los cuales solo el test fue aceptado por Ojeda. “El Test Rápido dio negativo para las tres enfermedades”, afirma el documento.
Supuestamente, Ojeda se habría negado a los demás estudios alegando que “no era nada y que pasaría, que su otro perro siempre vomita, que es normal que los perros vomiten”, según la doctora tratante.
Ante un posible cuadro de intoxicación, la profesional de la salud de los animales procedió a aplicar las vacunas a la mascota, “de acuerdo al peso del cachorro”.
La empresa finalmente se puso a disposición de Ojeda para la realización de la necropsia o a cubrir los gastos de los análisis en caso de que se realice en otra veterinaria.
Comentarios