Ciudad del Este

Zacariista es desvinculada tras críticas por su nombramiento

Mencionaron que se trató de un error y que no sabían los antecedentes de la mujer.



Duras críticas recibió el intendente Miguel Prieto luego de nombrar como jefa de la división de Impuestos al Rodado a Mirtha Graciela Gómez, conocida por su fidelidad al Clan Zacarías, pues formaba parte del primer anillo de la intendente destituida Sandra McLeod. 

Según las denuncias por parte de propios funcionarios municipales, Gómez era una de las piezas claves en el esquema de recaudación paralela en la era de McLeod, por lo que se criticó duramente su nombramiento al frente de una división tan delicada, por donde ingresa gran parte de las recaudaciones diarias en la comuna. 

El nombramiento se hizo a pedido de la propia jefa de la división de Recaudaciones de la comuna, María Lujan Dolinzky. Los cuestionamientos en las redes sociales fueron respondidos por el propio intendente municipal, quien negaba haber nombrado a una zacariista.

Con el correr de los días, finalmente Gómez volvió a ser desvinculada y Dolinzky pidió disculpas a la ciudadanía y explicó que no conocía de los antecedentes de la mujer en la comuna, admitiendo que el error principal fue no haber investigado sobre su trabajo en la era McLeod.

Hasta el momento no se tiene confirmado a la persona que reemplazará a Goméz, pero sería la Licenciada Loida Larrosa.