Darío Herrera internado en UTI por posible cuadro grave de Hepatitis
Presentaba quejas por su salud hace varias semanas, pero se agravó luego del último juego ante San Alberto.
En la noche de este domingo el jugador franqueño Darío Herrera, fue internado de urgencias en la unidad de terapia intensiva del sanatorio Manuel Riveros, posiblemente a raíz de un grave cuadro de Hepatitis B que ya lo aquejaba hace varios días.
El departamento médico de la Federación Franqueña de Fútbol de Salón indicó que el pivot tuvo que ser internado de urgencias en cuidados intensivos a raíz de un cuadro de dengue grave, pero esta mañana se habría confirmado los resultados negativos a los testes de covid-19 y dengue.
Milner Peña, presidente de la federación, indicó que recién a las 14:00 se tendrá el informe médico de la situación real de Herrera, que podría ser a causa del Hepatitis B.
“Esta mañana amaneció un poco mejor, pero sigue grave. Recién después de las 14:00 vamos a tener un diagnostico cierto”, explicó Peña.
El presidente relató que los primeros síntomas presentados por el jugador fueron el jueves, con fiebre y un cuadro gripal, pero el viernes amaneció mejor luego de ser tratado por el equipo médico.
“Él se sentía bien y pidió jugar el viernes. Después del partido volvió a decaer y en la mañana del sábado le llevamos al hospital, le hidrataron y volvió bien a la concentración. Ayer volvió a decaer y ya en la tarde quedó internado”, detalló.
DONANTES
La federación inició una campaña de donantes de sangre para Herrera, por lo que se necesitan al menos 20 personas que puedan acercarse al Hospital del IPS para ello.
Además, esta mañana se realiza una colecta solidaria en las calles franqueñas, de manera a ayuda con los gastos médicos que implica su internación en cuidados intensivos.
Comentarios