Deportes

Franco triunfa ante Paranaense y clasifica a Amambay

El miércoles se define el cupo de repechaje que por ahora es de Paranaense. Foto vía Federación Franqueña de Fútbol de Salón.



Las Eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón volvieron este lunes luego de una semana de suspensión por la violación de los protocolos sanitarios en cuanto al aforo del público en los polideportivos, con la victoria de Presidente Franco por 2-0 sobre su tradicional rival, logrando el cupo directo a las finales que se disputará en Amambay el mes próximo.

El Polideportivo Municipal de Presidente Franco fue el escenario del duelo entre el local y Paranaense, con un desarrollo cortado, de alto vuelo, sustos, graves lesiones y hasta jugadores hospitalizados.

La victoria finalmente fue para los franqueños por 2-0, con goles de José Melgarejo y Reinaldo “Chino” López, ya en los segundos finales del juego.

Con esta victoria, Franco accede de manera directa a las finales, pues ya es inalcanzable en la tabla de posiciones. Paranaense sigue como único escolta y un empate bastará para ocupar el repechaje.

En el duelo de eliminados, Minga Guazú derrotó 7-1 a Oleariense en el Polideportivo Don Bosco del municipio minguero.

La tabla de posiciones quedó así: Pdte. Franco 14 puntos (clasificado), Paranaense 9, San Alberto 7, Minga Guazú 6, Oleariense 0.

El miércoles se disputa la última fecha con los duelos entre Paranaense vs Oleariense y San Alberto vs Minga Guazú. Libre para Presidente Franco.

VIOLACIÓN DEL PROTOCOLO

La jornada eliminatoria volvió este lunes luego de ser suspendido por la violación del protocolo sanitario en cuanto al aforo en cada cotejo, pues el permitido por la Secretaría Nacional de Deportes y el Decreto Presidencial vigente es del 50% de aforo, pero en los juegos previos los escenarios deportivos estaban repletos. 

Este lunes no fue excepción y nuevamente el polideportivo franqueño estuvo repleto, violando una vez más el protocolo. La federación franqueña se expone a una dura sanción de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, que va desde una multa o hasta la descalificación por la reincidencia.