Deportes

Prepararan 29.000 agentes para final de la Copa Sudamericana

Señaló que se prevé la entrada de al menos 100 buses con hinchas del Racing de Argentina, mientras que unos 50 buses ingresarían desde el lado brasileño.



El comando institucional de la Policía Nacional dispuso que el 100% de su personal uniformado, que involucra a unos 29.000 agentes, esté presto desde este miércoles en el operativo de seguridad de la final de la Copa Sudamericana a disputarse el sábado en Asunción.

«El 100% del personal está disponible ya para lo que va a ser este evento, atendiendo de que las hinchadas van a entrar en convoyes desde diferentes puntos del país», indicó en conferencia de prensa el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.

Señaló que se prevé la entrada de al menos 100 buses con hinchas del Racing de Argentina, mientras que unos 50 buses ingresarían desde el lado brasileño con los aficionados del Cruzeiro. La mayoría de los vehículos cruzarían los puntos fronterizos en la madrugada del sábado, según estiman.

El despliegue de la Policía tiene previsto acompañar a los barras organizados que ingresen al país, dar cobertura a las zonas diferenciadas donde se van a ubicar los hinchas, tanto en la Costanera Norte como en la Costanera Sur de Asunción, y cubrir con una cantidad suficiente de efectivos los anillos de seguridad en los alrededores del estadio La Nueva Olla.

Los hinchas que cuenten con las entradas nominales que podrán ingresar al estadio el día sábado, deberán pasar dos anillos de seguridad que serán colocados a 300 y 100 metros respectivamente, antes del local deportivo. Los que no tengan los tickets serán redirigidos a las zonas diferenciadas para cada club, en la Costanera Norte y Sur de Asunción, donde contarán con pantallas gigantes y baños, explicaron desde la Policía.

«Hay un gran trabajo coordinado, hay diez equipo de fiscales que nos van a acompañar ese día del evento, a eso se suma el trabajo que hace la Dirección Nacional de Migraciones, la Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito, y el Ministerio de Salud Pública, que van a estar colaborando con las ambulancias y paramédicos, además del trabajo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que darán soporte a las personas que eventualmente necesiten socorro», detalló el comandante.

La zona del estadio estará vallado desde las primeras horas del sábado y desde las 13:00 se prevé la apertura de los portones. Los vecinos de la zona aledaña al estadio contarán con una credencial que habilita el tránsito de un vehículo por familia el día del partido, hasta la hora de apertura de los portones, precisaron.

El comandante de la Policía afirmó que hasta el momento no se ha identificado «ninguna amenaza que pueda poner en riesgo el normal desempeño del partido».