Deportes

Rebecca Cheptegei, la atleta ugandesa muere quemada por su expareja

La Federación de Atletismo de Uganda confirmó el fallecimiento de la deportista en sus redes sociales, en donde exigieron justicia por el caso de Cheptegei



Rebecca Cheptegei, la atleta ugandesa que compitió en los Juegos Olímpicos de París, murió este jueves, cuatro días después del ataque que sufrió, el cual le provocó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

La Federación de Atletismo de Uganda confirmó el fallecimiento de la deportista en sus redes sociales, en donde exigieron justicia por el caso de Cheptegei y condenaron los hechos violentos de los cuales fue víctima.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de nuestra atleta, Rebecca Cheptegei, esta mañana temprano, quien trágicamente fue víctima de violencia doméstica (...) Que su alma descanse en paz”, escribieron en su cuenta de X.

Kimani Mbugua, quien es el médico a cargo de la unidad de cuidados intensivos del Moi Teaching and Referral Hospital en donde atendieron a la deportista, informó que el deceso ocurrió cerca de las 5:30 de la madrugada, hora local.

El caso de Rebecca Cheptegei ha generado una gran indignación, ya que los informes policiales indican que el pasado domingo Dickson Ndiema Marangach, expareja de la atleta y principal sospechoso del ataque, ingresó al domicilio de Rebecca mientras ella estaba fuera.

Cuando la atleta volvió de la iglesia en compañía de sus hijas, el presunto responsable le roció un líquido y posteriormente le prendió fuego; previamente fue posible escuchar que la pareja estaba discutiendo, de acuerdo con las declaraciones de Jeremiah ole Kosiom, jefe de la policía local, a medios locales.