Deportes

Requieren rebeldía de un hombre por supuesta apropiación

El vehículo en cuestión habría sido hurtado previamente por Andrés Fabián Rivas Martins.



La agente fiscal Carolina Rosa Gadea requirió la rebeldía de un hombre a quien imputó por el supuesto hecho punible de apropiación de un automóvil del año 2023. El sospechoso está identificado como Gustavo Ramón Villalba Benítez, quien se encuentra prófugo de la Justicia y con una orden de detención pendiente. El vehículo en cuestión habría sido hurtado previamente por Andrés Fabián Rivas Martins, quien a su vez enfrenta cargo por hurto.

Según la investigación, el 8 de septiembre de 2023, alrededor de las 04:00 horas, la víctima José María Ortiz Ferreira compartía una ronda de tragos en compañía de Rivas Martins en una vivienda del kilómetro 16 Acaray de Minga Guazú. En un momento dado, este último se apoderó de la llave de contacto del automóvil Hyundai, modelo B20, de color blanco, año 2023, con matrícula AAMN912, que estaba sobre la mesa y huyó con el vehículo del lugar.

Dentro del rodado, había además una computadora portátil, un aparato celular y la billetera de la víctima, que contenía licencia de conducir, registro profesional de médico, tarjetas de crédito y débito a cargo del Banco Continental. Posteriormente, el afectado radicó la denuncia y la Fiscalía abrió proceso contra Andrés Rivas Martins.

En el marco de la investigación, se pudo determinar igualmente que Gustavo Ramón Villalba se habría apropiado del automóvil en cuestión, que fue hurtado por Rivas Martins, y lo entregó a una tercera persona supuestamente por la suma de 200.000 guaraníes. Por lo tanto, la fiscal Carolina Gadea determinó el procesamiento de Villalba Benítez y solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía.