Presidente Abdo Benítez visitó cuatro industrias del Alto Paraná
Ratificó el apoyo para fomentar la creación de más empleos y estimular el crecimiento económico.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó cuatro industrias ubicadas en el departamento del Alto Paraná, región que refleja la transformación productiva que se está viendo en el Paraguay. Desde el Gobierno ratificaron todo el apoyo para fomentar la creación de más empleos y estimular el crecimiento económico.
El recorrido se inició en la fábrica «Gelnex SA», instalada en Minga Guazú, Alto Paraná. La firma fabricante de gelatina tiene una inversión de USD 50 millones, genera unos 170 empleos directos y exporta su producción a los mejores mercados del mundo.
Posteriormente se trasladó hasta la sede de «Molinos Harineros Di Italia SA», asentada en el distrito de Santa Rita, que se dedica a la producción, distribución y comercialización de harinas, panificados, pre-mezcla, fideos, congelados y pre-cocidos.
Luego el mandatario junto con otras autoridades se trasladó hasta el local de «Lunelli Textil», afincada en el distrito de Minga Guazú. La firma se dedica principalmente a confeccionar indumentarias y textiles, lugar donde trabajan unas 250 personas, en tres turnos.
La gira culminó en la sede central de la Chipería Leticia, también en Minga Guazú. Se trata de un emprendimiento familiar abocado principalmente a estimular la empleabilidad de mujeres, cabezas de hogar. La misma se está preparando para la exportación de sus delicias gracias a un subproyecto desarrollando con el MIC.
Comentarios