Hernandarias

Cinco niños siguen hospitalizados, uno de ellos en UTI, pero estable

El chico que se encuentra en cuidados intensivos, fue ingresado para un mejor control evolutivo, pero está lúcido, según el reporte médico.



El niño de 12 años, herido durante el choque del transporte escolar, se encuentra actualmente en UTI para un mejor control, según aseguró la doctora del IPS de Ciudad del Este, Lourdes Riveros.

“Él está lúcido, colaborador, está estable, pero lo ingresamos a cuidados intensivos para un mejor control evolutivo”, dijo la profesional de salud.

Comentó que el chico llegó inconsciente al hospital, luego estuvo con irritabilidad, por lo que se le practicó una tomografía, donde no se vio ninguna lesión cerebral.

El tío del mismo había manifestado que en un momento dado incluso vomitó sangre, por lo que sospecharon de una lesión interna, la que fue descartada posteriormente. 

CINCO NIÑOS HOSPITALIZADOS

Son cinco niños que aún permanecen hospitalizados, en sala común, con cuadros bastante estables. Algunos presentan lesiones en el brazo, otros en la pierna, pero nada que ponga en peligro sus vidas, según el reporte médico.

El accidente del transporte escolar se produjo el martes en la mañana, cuando la furgoneta perdió el control y fue a chocar contra una vivienda, sobre la calle Parapiti, en el barrio San Lorenzo de Hernandarias, en inmediaciones del puente Hu’i Rupa.