Hernandarias

Imputan por Homicidio Doloso a adolescente que apuñaló a su tío

Ordenaron su prisión preventiva.



El agente fiscal de Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn, imputó a un adolescente de 16 años sindicado de apuñalar a su tío luego de una discusión que mantuvieron. El menor, identificado con las iniciales C.A., se encuentra privado de su libertad bajo el cargo de Homicidio Doloso en Grado de Tentativa.

Además, el representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva del encausado y su reclusión en el Centro Educativo del Este del kilómetro 9 de la capital del Alto Paraná.

El atentado criminal ocurrió el 19 de abril último, a las 23:00 aproximadamente, en el asentamiento El Amanecer del municipio hernandariense. Resultó víctima Andronico Garcete (42), quien sufrió dos heridas con arma blanca (cuchillo).

Refieren los datos, que en horas de la tarde, el afectado fue de visita a la casa de su madre, María del Rosario Garcete (65), momento en que presenció que su sobrino supuestamente maltrataba físicamente a la mujer, incluso amenazó con dispararle con un rifle. Allí intervino rápidamente el hombre, primero recriminó al menor por golpear a su abuela y acto seguido le propinó una paliza.

El adolescente habría quedado muy molesto por la reprimenda y el castigo sufrido y amenazó al tío, diciéndole que el hecho no terminaría sencillamente así. Luego, ya a altas horas de la noche, cuando ambos se retiraban de la casa, Garcete mantuvo una discusión con el sobrino, quien en un forcejeó le aplicó dos puñaladas y acto seguido escapó del lugar.

El herido fue socorrido inmediatamente y trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde quedó internado con pronóstico reservado. Tras la denuncia, agentes policiales de la zona procedieron a la aprehensión del presunto criminal, quien quedó a cargo del Ministerio Público.