IPS-Hernandarias niega pedido de carnet de vacunación para consultas
Directorio emitió un comunicado en el que explica que la decisión fue tomada unilateralmente por una profesional y no por el hospital.
Un escándalo se armó en las redes sociales en los últimos días luego de que un comunicado de la página oficial del Instituto de Previsión Social (IPS), con sede en Hernandarias, expresaba que únicamente atenderían a pacientes que hayan completado su esquema de vacunación anticovid. Esta mañana se emitió otro comunicado desde la institución para negar tal versión.
Todo había iniciado el 12 de noviembre último, cuando desde la propia página oficial IPS-Hernandarias compartió el comunicado, que duró solo unos minutos ante el reproche de los internautas.
Esta mañana el directorio del nosocomio emitió un comunicado en el que aclara que no se exige vacunación anticovid para acceder a ninguna de las especialidades y que habría sido una decisión unilateral de una profesional odontóloga, por lo que también está bajo sumario.
En conversación con el diario Extra, a directora del hospital, Dra. Marcela Agüero, mencionó que no se exige la vacuna, pero sí que el paciente acuda a la consulta de cualquier tratamiento invasivo con su PCR negativo con 72 horas de antelación al procedimiento y que el protocolo es para todas las especialidades.
Comentarios