Hernandarias

Marino niega tráfico de armas pero confiesa contrabando de cigarrillos

Se presentó ante la fiscalía este viernes luego de las declaraciones hechas por pasero raptado.



Ante las declaraciones hechas por el pasero raptado el miércoles último y que involucraba a un Teniente de la Marina con base en Hernandarias en el tráfico de armas, el uniformado se presentó ante el Ministerio de Público. 

Se trata del Tte. Gilberto del Pilar Espinoza Matto, jefe del destacamento de la Base Naval de Hernandarias, a quien sindicaron de haberse apoderado de tres ametralladoras AK-47 la semana pasada. 

Según la denuncia, el objetivo real era Christhian Caje, primo de Nelson Daniel Benítez González (31), raptado el miércoles último por un grupo de brasileños y liberado luego del pago de una suma importante de dinero. 

En su declaración ante el Ministerio Público, Benítez González responsabilizó a Espinoza Matto y al pasero Fernando del Valle, alias "Cano", de haber despojado de las armas de guerra a Caje, mientras llevaba hasta el Brasil de forma clandestina.

Ante esto, la fiscal Zunilda Ocampo libró una orden de captura contra el marino, quien se presentó en compañía de su abogado en su despacho.

La versión de Nelson Daniel fue negada por el Teniente pero confesó que permite el contrabando de cigarrillos a través del Lago Itaipu, por lo que recibía varias "bonificaciones" de parte de los propietarios de las mercaderías

Finalmente, la fiscal ordenó la detención preventiva del marino y la imputación por Privación Ilegítima de Libertad, Coacción Agravada y Extorsión.