Hernandarias

Mujeres habrían sido torturadas, una estrangulada y otra ahorcada

Ambas trabajaban de domésticas y habían pasado a Foz para un trabajo.



Tras la inspección realizada por la forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, ambas habrían sido torturadas para luego ser asesinadas y abandonadas en un vehículo, a un costado de la Avenida Perú, en Hernandarias. 

Ambos cuerpos presentan signos de haber sido torturadas, mientras que una fue asfixiada y la otra ahorcada por sus captores, según manifestó la forense. 

El último contacto que tuvieron las víctimas con sus familiares fue a las 22:00 de ayer, luego de haber ido a Foz do Iguaçu para realizar trabajos domésticos. Posteriormente, ya nada supieron de ellas, pero creyeron que habían quedado sin batería por lo que quedaron tranquilos. 

Tras el amanecer de hoy y al no tener noticias de ambas, las parejas de las víctimas decidieron ir a denunciar la desaparición de María Luisa Rodas y María Elizabeth Azcona Rodas (23), además de la menor de seis años y el vehículo en el que fueron encontradas. 

La niña de cuatro años no presenta rastros de violencia. 

Ambas habrían sido asesinadas en algún recinto privado y posteriormente abandonadas en donde finalmente fueron encontradas, cuando ya llevaban al menos seis horas muertas. Los cuerpos estaban encimados uno sobre otro y tapado con una sábana. 

María Elizabeth sería quien presenta rastros de violencia por todo el cuerpo y quien habría sido ahorcada, mientras que su madre, María Luisa habría sido asfixiada.

Las causas que motivaron al doble homicidio hasta el momento se desconocen. 

LA MENOR DURMIÓ 

La fiscal Natalia Montanía mencionó que la menor durmió del auto y despertó esta mañana con intenciones de ir al baño, por lo que intentó despertar a su madre pero ya no le respondió, al igual que su abuela, por lo que quedó nuevamente dentro del automóvil.