Hernandarias

Niña de 13 años embarazada y autoridades buscan al responsable

Estaría entre cinco y seis meses de gestación.



Una niña de 13 años, víctima de presunto abuso sexual por parte de un joven, se encuentra en avanzado estado de embarazo, lo cual ocultó a sus familiares para "defender" a su "novio", quien ya estaría identificado.

Se trataría de Diego Martínez (18), domiciliado en el barrio San Francisco de Hernandarias y que sería vecino de la víctima.

Según la denuncia, la niña estaría entre cinco y seis meses de embarazo sin realizar ningún tipo de control pre-natal con la idea de defender al padre del bebé en camino, a quien considera como su pareja sentimental, pues es lo que le habría hecho creer. 

Los familiares se percataron del hecho luego de que la menor fue a casa de una tía y le manifestó que tenía malestares, los cuales eran síntomas típicos del embarazo. Al revisarla, notó que tenía la panza un poco más crecida, lo que levantó aun más las sospechas. Tras unas pruebas, confirmaron que la niña estaba en avanzado estado de gestación y confesó que fue seducida por el ahora prófugo Martínez para tener relaciones sexuales entre noviembre y diciembre pasado. 

El hombre sigue con paradero desconocido y el fiscal del caso ya ordenó su captura.