Hernandarias

Presunto narco logra fugarse con ayuda de guardias del PCC

Una mujer también “colaboró” con la huida del buscado antes de un allanamiento en el Paraná Country Club.



Un presunto narcotraficante buscado en marco del Operativo Turf, encabezado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Ministerio Público y la Policía Federal del Brasil, logró fugarse minutos antes de un allanamiento realizado esta mañana al Paraná Country Club (PCC), con ayuda del personal de guardia y una mujer.

El fiscal antidrogas Manuel Rojas, indicó que llegaron al área de seguridad del consorcio esta mañana, pero los guardias demoraron en permitir el ingreso al área residencial, lo que habría permitido que el objetivo, identificado como Lindomar Furtado, de nacionalidad brasileña, se fugue del lugar a través de una salida alternativa, a bordo de una camioneta.

“En la portería nos detuvieron por un tiempo inexplicable y en las cámaras de seguridad se ve cómo nuestro objetivo escapaba mientras nosotros esperábamos para ingresar”, dijo a Monumental 1080 AM.

La excesiva demora obligó a los intervinientes a ingresar a la fuerza al recinto, pero camino a la casa nuevamente fueron interceptados por una familiar de Lindomar, quien obstruyó a la comitiva, ayudando a la fuga del brasileño.

Los guardias y la mujer quedaron detenidos por disposición del fiscal y podrían ser procesados por varios hechos punibles.

Lindomar Furtado es buscado por encabezar, supuestamente, una estructura dedicada al envío de cocaína desde Paraguay y países vecinos a Europa,