Hernandarias

Sexagenario imputado por feminicidio

Mató a su pareja de varias puñaladas e intentó suicidarse.



La agente fiscal de Hernandarias, Natalia Elizabeth Montanía, imputó a Glicerio Tomás Vega (64) por el hecho punible de Feminicidio y de igual modo pidió su pena preventiva de libertad. El hombre está sindicado de matar de tres puñaladas a su concubina Petrona Aurelina Benítez y luego intentó suicidarse, aplicándose una herida en el pecho con el arma blanca.

El hecho ocurrió este 7 de abril último, a las 22:40 aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en la avenida Acaray del barrio San Miguel de la ciudad de Hernandarias. Refieren los datos que en la fecha y hora indicadas, víctima y victimario habrían mantenido una discusión, hasta que el hombre se apoderó de un cuchillo de 20 centímetros aproximadamente y aplicó las heridas a su pareja y seguidamente también se autoinfligió igualmente una puñalada.

Vecinos del lugar, que se percataron de lo acontecido, alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional y los agentes de la zona llegaron rápidamente al lugar, encontrando a la mujer tendida en el suelo, boca para arriba, con varias heridas en el cuerpo y entre sus piernas estaba el hombre, igualmente herido.

Ambos fueron supuestamente auxiliados y trasladados hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató el fallecimiento de Petrona Aurelina, por “shock hivopolémico”, según consta en la carpeta de investigación fiscal. Mientras, que Vega recibió la atención médica correspondiente.

El hombre fue dado nuevamente de alta y en el transcurso de este lunes 8 de abril fue conducido a la Fiscalía de Hernandarias, donde se abstuvo de prestar declaración indagatoria.

Finalmente, la fiscal Natalia Montanía dispuso el procesamiento del presunto criminal y requirió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. Al mismo tiempo, la representación pública solicitó tres meses de plazo para la conclusión de la investigación.