Sortea su moto para cubrir deuda tras 10 días internado por covid
Medicamentos que le sobraron fueron donados a los familiares de otros pacientes.
Muchas son las familias no tienen más opción que vender o sortear varias pertenencias de mucho valor y conseguidas con mucho sacrificio, debido a los gastos millonarios para que uno de sus miembros internados de covid-19 pueda recuperarse y volver a casa.
Tal es el caso de la familia del señor Ambrosio Osorio (55), residente en el barrio Villa Deportiva de la ciudad de Hernandarias, quien estuvo internado en el Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este por 10 días, lo que representó un gasto tremendo para su familia. Para ello recurrieron a realizar préstamos de usureros para salvar la vida del paciente, pero ahora deben cubrir una deuda de G. 15 millones aproximadamente.
Don Ambrosio trabaja hace 12 años como vendedor de gas en la capital de la energía, para lo que se compró hace unos años para su motocicleta de la marca Taiga 150 cc, que ahora será el premio de una rifa solidaria organizada por su familia para cubrir las deudas hospitalarias.
El sorteo se realizará este viernes 30 de mayo y el costo de cada boleto es de G. 15.000. El biciclo está a nombre de la esposa, se encuentra en perfectas condiciones mecánicas y con las documentaciones al día.
Don Ambrosio tuvo su alta médica el viernes último y ya está siguiendo el proceso de recuperación en su casa, junto con su familia. Antes de abandonar el hospital, la familia Osorio decidió donar los medicamentos e insumos que ya no utilizarán a otros pacientes internados.
Para quienes deseen adquirir o colaborar con la familia, pueden contactar con una de las hijas de don Ambrosio que está a encabezando las ventas de las boletas, la joven Sinthia Osorio al (0986) 202-958.
Comentarios