Atacan con balitas a camioneros que no se suman al paro
Tres vehículos fueron atacados con balitas en el Km 24 de Minga Guazú este martes, por un grupo de manifestantes.
Los ataques a camiones que no se adhieren a las manifestaciones continúan en el Alto Paraná y tres vehículos habrían sido nuevamente agredidos por un grupo de los protestantes en la noche del martes, quienes se movilizaban en un automóvil.
El ataque se produjo alrededor de las 19:30 de este martes, en el Km 24 de Minga Guazú, donde resultaron víctimas Luciano Sánchez Valdez, conductor de un camión al servicio de la empresa TMG Internacional; Vidal Paredes, quien estaba al mando de un camión al servicio de la Frutería y Verdulería Los Amigos; y Francisco Javier Castillo, todos conducían un camión de la marca Scania.
En su relato a los agentes intervinientes, relataron que al alcanzar la lomada ubicada en el Km 24 de Minga Guazú, sobre la Ruta PY 02, fueron interceptados por un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color azul, del cual descendieron entre 3 y 4 sujetos, presuntamente miembros de los manifestantes apostados en el Km 30, y los atacaron con balitas impulsadas con honditas.
Los tres vehículos quedaron con daños en el parabrisas y las ventanas, mientras que los agresores se fugaron nuevamente hacia el punto de concentración.
El ataque se dio como represalia por no haberse unido a la movilización de camioneros.
AGRESIÓN A LA PRENSA
Este martes los manifestantes también intentaron agredir a la periodista del grupo ABC, Tereza Fretes, sindicando a la prensa como la principal responsable de señalarlos de ser responsables del desabastecimiento de combustibles y otros insumos en el Alto Paraná.
Al inicio de las movilizaciones también habían agredido al periodista CDE HOT, Osvaldo Brítez, durante un trabajo periodístico al que fue citado por los propios camioneros.
Comentarios