Electrónicos de contrabando son incautados y dos custodios detenidos
Cargamento pertenece a una empresa que estaría vinculada a la prófuga Dalia López.
Un camión cargado con mercaderías que ingresaron presuntamente de contrabando al país fue retenido por agentes de policiales y del Ministerio Público en la noche del martes, cuando transitaban sobre la Ruta PY 02, a la altura del Km 23 de Minga Guazú. La mercadería pertenecería a una empresa vinculada a la prófuga Dalia López.
Se trata de un vehículo de la marca Scania L124, conducido por Carlos Brítez Morel (35); y escoltado por una camioneta de la marca Toyota Hilux, doble cabina, con chapa N° BTG-934, en el que iban Juan Daniel Chávez Rodríguez (22) y Hugo Francisco González Villán (29), ambos con arma de fuego.
El operativo fue realizado en conjunto entre agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la comisaría 8va de Minga Guazú y la fiscal Nilsa Torales; quienes ya manejaban la información del cargamento.
La mercadería figura a nombre de la importadora Income Company Import-Export SA, propiedad de Darío Vera Troche y Felipa María Barrios Saenger, quienes tendrían vínculo con la prófuga Dalia López. Además, la camioneta en la que viajaban los custodios armados es propiedad de Héctor Ramón Estanlislao D´ecclesiis, exmarido de López.
La fiscal explicó que los trabajadores de la empresa declaran una cantidad de mercaderías, cuando realmente existen una cantidad mucho más grande que lo declarado. El camión con el cargamento fue trasladado hasta los depósitos de Algesa, donde hoy se procederá a la revisión minuciosa para corroborar la legalidad del ingreso y si se trata de productos piratas.
Por otra parte, los conductores de la camioneta quedaron recluidos en la Dirección de Policías y a cargo del Ministerio Público. Sus armas también fueron incautadas.
Comentarios