Investigan a dos hombres por quema de unos 30.000 neumáticos
El accionar de los procesados es considerado grave al poner en peligro la salud de las personas y por el daño ambiental ocasionado.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a Hugo Alejandro Rotela Said y Hernán Avilio Ávalos Fariña por los supuestos hechos punibles de contaminación de aire y procesamiento ilícito de desechos, tras la inconsciente quema de unas 30.000 cubiertas en desuso. Ambos responderán el proceso penal en libertad.
Según la investigación, los sindicados habrían quemado los neumáticos viejos, en un inmueble ubicado en el Km 16, a unos 9.000 metros de la Ruta Nº 2, del distrito de Minga Guazú, ocasionando un grave daño ambiental.
El voraz incendio por momentos se volvió prácticamente incontrolable por bomberos que llegaron al sitio, aunque afortunadamente con la lluvia se logró extinguir las llamas.
El hecho fue comunicado al fiscal Alcides Giménez, quien ordenó que sean demorados los encargados de la propiedad, Hugo Rotela y Hernán Ávalos. Éstos se encontraban en el lugar y manifestaron que recibieron órdenes de un tal Víctor Duarte, supuesto dueño del inmueble, para proceder a la quema de cubiertas. El presunto propietario de la finca residiría en el barrio Ciudad Nueva.
La conducta de los ahora imputados es considerada grave teniendo en cuenta que el incendio generó humo altamente tóxico, poniendo en peligro la salud e integridad física de las personas, como así también contra el medio ambiente.
Comentarios